DESICIONES
Tomar decisiones es un arte, que pone en juego todos los conocimientos, experiencias y juicio de una persona.    Su importancia varia desde lo nimio hasta lo esencial y los factores a considerar pueden ser simples o complejos. Las decisiones esenciales y complejas merecen mayor atención y tiempo.


¿Qué debe hacerse para tomar la mejor decisión? Definir el problema, obtener los datos necesarios, definir las soluciones alternativas y evaluar las soluciones alternativas, para seleccionar la mejor. El programa Decisiones es un asistente que registra y documenta sus ideas, permitiendo que se concentre en los juicios y valoraciones.

Obtenga el manual y el programa, con licencia sin costo por 30 días.


Vea una demostración tocándo los vínculos.     

Normales Realiza un análisis sistemático, haciendo explicitas las alternativas, objetivos y efectos que considera, así como la valoración de cada factor.        Con ello subdivide un problema complejo en partes más simples, que resolverá con mayor éxito.
Cuantificables En el caso de decisiones financieras, es mejor calcular que estimar.      Para ello usa una herramienta que calcula el punto de equilibrio entre costos y beneficios.
Incertidumbre Cuando el azar interviene, use el método de Matriz de Pagos en vez de la bola de cristal.



Abarca los tipos usuales de decisiones:  cualitativa, cuantitativa y  probabilística.


Mejores decisiones
Perfecciona el arte de tomar decisiones, pues dispone del historial detallado de las decisiones tomadas,
con la valoración de los diferentes factores considerados.    Por tanto, puede comparar  los criterios y
valoraciones empleadas con los resultados obtenidos y de esta forma perfeccionarse en el arte
de tomar decisiones.


Documenta
Muchas decisiones van madurando con el tiempo; al adquirir nueva información puede ser necesario modificar los factores de la decisión y su valoración.   Si se documenta la decisión en papel, cada modificación haría más ilegible el documento, pero con el programa siempre puede tenerse un reporte impreso actualizado de la decisión modificada.


Mas información