PRODUCCION
Para controlar la producción, se pega en cada contenedor de Lote una etiqueta que identifica al Lote (producto, cantidad, etc).     Cuando ese lote pasa a una línea de producción, almacén, control de calidad, transporte, etc. , se registra el Lote,  fecha, hora y lugar.      El registro puede hacerse en una Palm (costo: 100 dls) , formato impreso ó código de barras.   

Así se obtiene información detallada de cada actividad: que, quién, donde y cuando la hizo.     Esta información la procesa automáticamente una computadora para darle una visión precisa e inmediata de las actividades de la fábrica, en cientos de reportes que le permiten controlar la fábrica, como si tuviera un ejército de supervisores  sin tener que pagarlos.

Puede obtener el manual del sistema




Con ello, se logran valiosos Objetivos:

Contabiliza la Producción.
Se mantiene un control detallado, inmediato y automático sobre la producción, lo que permite un alto grado de seguridad en el manejo de los bienes, porque puede verificarse la ubicación y movimientos de cada Lote individual.
Preeve los problemas.
Si tiene la información oportuna, puede solucionar problemas típicos: ¿Se esta embarcando producto con fechas de caducidad en el límite?   ¿Hay productos perdidos?  ¿Hay lotes que no pasaron a control de calidad?
Rastrea en donde se originaron los problemas.
Cuando  un cliente se queja, puede rastrear en que líneas de producción, almacenes, transporte, etc.  estuvo ese producto, y  saber quien y cuando debió revisarlo.

Mide la eficiencia de la Fábrica y su personal.
Como sabe: que, quien, donde y cuando se hizo cada etapa de la producción para cada lote, se tiene un control detallado del trabajo en las áreas de producción, control de calidad,almacenes y embarques.    De ahí se deriva una supervición de los  ritmos de trabajo, beneficios por productividad, etc.    También se registran los paros de máquina.

Decisiones con la fuerza de los datos
Capacidad de tomar decisiones inmediatas y acertadas, porque la información esta disponible y actualizada siempre, a nivel de computadora.    En un sistema manual la información existe en los reportes escritos, pero hay que procesarla para que sea  útil en la supervisión  y  la toma de decisiones; en la  computadora,  puede obtener los resultados inmediatamente.


El Sistema incluye Servicios  y puede ser comprado o rentado

Mas información